Findeter obtiene utilidades récord por $77.179 millones

La presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, presentó los resultados financieros de la Entidad en 2021 y los resultados de gestión en las distintas líneas de negocio, que muestran unas utilidades récord de $77.179 millones. Estos recursos que serán reinvertidos en los territorios para respaldar los proyectos que generan bienestar a sus habitantes e impulsen el crecimiento económico del país.

Según los principales indicadores financieros de Findeter mostraron resultados positivos: el Ebitda aumentó en $45.746 millones respecto a 2020 y alcanzó un resultado de $101.617 millones y la rentabilidad (ROE) se ubicó en 5,92% con un crecimiento de 5.3 puntos porcentuales frente 2020.

Además, a 2021 logró aumentar su cobertura a 726 municipios del país, es decir, que atendió el 65% el territorio nacional a través de sus diferentes líneas de negocio. El 81% de estos municipios son categoría 6, es decir, aquellos que tienen mayores necesidades insatisfechas.

“En 2021 obtuvimos unos resultados muy favorables gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Nacional y unas utilidades récord que nos permitirán seguir apoyando a los territorios a través de créditos con condiciones favorables para que los municipios y departamentos continúen ejecutando proyectos de inversión que generen empleo, fortalezcan el tejido social y reactiven la economía en las regiones”, afirmó la presidenta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: