“Nuestro sistema electoral es confiable, no puede haber mantos de dudas”: presidente Duque

Ante los diferentes puntos de vista sobre el proceso electoral por el que pasará el país en 2022, y en donde el país ha sido alertado sobre denuncias de fraude electoral que en entrevista exclusiva con SEMANA, mencionó el expresidente Andrés Pastrana, el presidente de Colombia, Iván Duque aseguró de que el sistema de votación es confiable.

El presidente de Colombia acompañó al ministro del Interior, Daniel Palacio, para que su gobierno garantice la transparencia de las elecciones, en las que se elegirán nuevos miembros de la Asamblea Nacional de la República, candidatos de diferentes coaliciones y su sucesor.

Además, el Jefe de Estado también aprovechó para despejar dudas sobre las fuentes de financiamiento de diferentes candidatos.

“En primer lugar todo lo que corresponde al financiamiento de movimientos y partidos políticos eso está reglado por las leyes electorales de Colombia y ahí es el Consejo Nacional Electoral (CNE) el que hace todas las autorizaciones y con las autorizaciones de pagos, el Gobierno Nacional no ha dejado de cumplir en ningún momento de asignar los recursos”, intervino el presidente Duque.

Y agregó: “El sistema electoral colombiano ha sido un sistema confiable ha sido una institucionalidad que por años ha merecido internacionalmente un gran reconocimiento, tenemos misiones de observaciones electorales de distintos países e incluso por primera vez estará presente una misión de observación de la Unión Europea”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: