“Colombia tiene prendidas sus alertas”: Duque sobre la guerra entre Rusia y Ucrania

El presidente Iván Duque se refirió este lunes a lo que está ocurriendo con la invasión de tropas rusas a Ucrania, pero lo hizo primero criticando el silencio de algunos de los candidatos presidenciales frente a este conflicto que hoy tiene los reflectores del mundo.

“Claramente hay candidatos que tienen años de cercanía con el régimen de Chávez y Maduro y que ahora tratan de mantenerse al margen de la discusión sobre Ucrania”, dijo el presidente, en entrevista con Luis Carlos Vélez en La FM.

La declaración fue hecha como un mensaje directo al candidato presidencial Gustavo Petro, quien en ocasiones ha expresado simpatía por algunos de los políticos de Hugo Chávez en Venezuela y ha sido criticado por mantener silencio frente a lo ocurrido con Rusia y Ucrania.

Hace algunos días, al ser consultado sobre este conflicto a nivel mundial, Petro dijo: “Qué Ucrania ni qué ocho cuartos”.

Después de que ambos países anunciaran el diálogo, señaló: “Todas las fuentes de energía importantes en el mundo hacen que el diálogo entre Rusia y Ucrania sea exitoso. Este es el único camino importante de la humanidad hoy”.

“En el caso en que se registre una agresión a un país miembro de la OTAN hay que entender que los miembros asociados no están obligados a enviar tropas. Colombia es un país asociado”, sostuvo.

Duque dijo que el gobierno está en alerta debido a la cooperación militar de Rusia con Venezuela y las declaraciones del gobierno de Vladimir Putin que implican que Venezuela escalará si aumentan las tensiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: