Masivos plantones y marchas en todo el país contra del aborto

Este domingo, grupos pro vida tomaron las principales plazas de diferentes ciudades para protestar contra el fallo de la corte.

Hace unos días, la Corte Constitucional legalizó el aborto hasta la semana 24. La declaración ha causado indignación en muchos sectores que la consideran incorrecta y no están de acuerdo con esta práctica.

Grupos denominados provida participaron este domingo en la jornada de ocupación y movilización en varios puntos del país. Se han reportado concentraciones en Plaza Bolívar en Bogotá, Cali en la plazoleta San Francisco y en otras áreas de Medellín, Barranquilla, Cartagena y Pasto.

Dijeron que el fallo «se ha legalizado la pena de muerte para los inocentes», y que «el pueblo» como ingrediente clave, por lo que estan  «indignados» por el fallo del juez.

“La gran mayoría de colombianos no aceptamos que cuatro magistrados y un conjuez le impongan al país una sentencia de muerte, que destruye su presente y su futuro, al condenar al infanticidio a los seres más indefensos e inocentes, nuestros bebés que están por nacer”, afirman.

Mencionaron que les preocupaba que los tribunales se hubieran excedido en sus funciones y quitado las funciones del Congreso, que tiene la autoridad para implementar tales reformas y tomar estas decisiones. Afirman que el propio legislador se ha negado repetidamente a extender la disposición del aborto.

Este domingo, grupos pro vida tomaron las principales plazas de diferentes ciudades para protestar contra el fallo de la corte.

Dicen que buscarán hacerle frente al fallo de la Corte a través de un referendo a lo que consideran fue una decisión en la que los magistrados se extralimitaron en sus funciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: