La derecha fortalece la idea del miedo de que a la presidencia pueda llegar Gustavo Petro

Durante el debate de SEMANA y El Tiempo, los candidatos del Equipo por Colombia hablaron sobre los diversos riesgos para Colombia si el candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro llega a Casa de Nariño.

Todos los precandidatos del Equipo por Colombia, (también conocida como la coalición de derecha) advirtieron primero que Colombia se hundiría en el abismo si Gustavo Petro llegaba a la presidencia, y ofrecieron argumentos que cuestionan sus ideas y su propuesta… Pero con la frecuente idea del susto que sería si Gustavo Petro llegará a la presidencia este año.

Esto es cada vez más común en los debates políticos pre-electorales.

El hecho de que Petro lidere las encuestas por intención de voto y apoyo, aunque incierto de la victoria, ha hecho correcto centralizar todo discurso contra los candidatos de izquierda.

Esto se hizo más evidente la noche del domingo durante el debate entre SEMANA y El Tiempo, los líderes de la coalición Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, David Barguil y Aydeé Lizarazo. Álex Char no estuvo presente como es habitual.

Las numerosas preguntas planteadas por la directora de SEMANA, Vicky Dávila, y el director de El Tiempo, Andrés Mompotes, abordaron temas de actualidad, culminando con respuestas sobre el candidato de Colombia Humana.

Esta tendencia se puede notar desde el primer número con respecto a la invasión a Ucrania por parte de Rusia.

David Bargil del Partido Conservador se puso del lado de Ucrania, condenando el ataque ruso y exigiendo respeto por la democracia y la soberanía del país atacado.

Barguil dijo que la acción de Rusia tiene claras “implicaciones sobre Colombia” por el apoyo que esa potencia le da a Venezuela, principal amenaza externa contra Colombia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: