Paro armado: en el municipio de Pelaya, Cesar el ELN destruyó parte de un puente

En la madrugada de este viernes, como parte del tercer día de paros armados ordenados por el ELN, se reportó una nueva explosión en la Ruta del Sol del municipio de Pelaya, al sur del Cesar. 

Según el ejército, se ha eliminado un carril del puente, sin embargo, el grupo terrorista ha dejado explosivos aparentemente sin detonar en la zona. Hasta el momento, no se han registrado víctimas, sin embargo, el impacto estructural en el puente debe estudiarse en el futuro para comprender su función.

Un equipo antiexplosivo de las autoridades regionales se encargó de eliminar el riesgo del puente, que podría quedar totalmente destruido, incomunicando al municipio  de Pelaya.

El miércoles pasado se registró el destrozo en Puente el Trujillo, entre Curumaní y Pailitas, a solo 40 minutos de la ciudad de Pelaya. También se registró un incidente de hostigamiento en instalaciones del municipio en jurisdicción de Pailitas, cuyo impacto aún se está estudiando.

 Desde el inicio de los paros armados en el territorio nacional, guerrilleros del ELN han realizado ataques en las ciudades de Norte Santander, Cauca, Santander y Cesar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: