“Documéntese”: Uribe a Petro sobre declaraciones de acabar con la clase media

Queda menos de un mes para que las consultas interpartidarias determinen el único candidato a la presidencia de cada coalición, si es que deciden cooperar en esta dinámica. 

Como antesala a la elección presidencial, los colombianos elegirán al sucesor de Iván Duque, los precandidatos y  candidatos que avanzan en sus respectivas campañas.

El pasado fin de semana, el histórico candidato a tratado Gustavo Petro visitó la provincia de Risaralda. En el marco de la campaña, los líderes de la Colombia humana lanzaron una burla al uribismo sobre la “destrucción” de la clase media, en especial del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Uribe destruyó, acabó, pauperizó la clase media”, aseguró Gustavo Petro.En su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe respondió a las acusaciones de Gustavo Petro y lo invitó a documentarse: “Doctor Petro, usted que habla tan solemne, documéntese (Fedesarrollo) y no me combata con embustes”, escribió el líder natural del Centro Democrático.

En cuanto a la clase media, los documentos que cita Uribe se refieren a los años entre 2002 y 2011, que incluye dos de sus períodos de gobierno

“(…) Esta conclusión es muy relevante, en otras palabras quiere decir que el incremento de la clase media en Colombia entre 2002 y el 2011 se dio de abajo hacia arriba, es decir, producto de la mejora de las clases sociales inferiores y no como consecuencia de un empeoramiento en el ingreso y en las condiciones de vida de los ricos”, detalla el documento titulado La década ganada: evolución de la clase media, la pobreza y la vulnerabilidad en Colombia 2002-2011, citado por Uribe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: