La inteligencia colombiana tenía información de aportes del gobierno de Venezuela a Piedad Córdoba y otros políticos colombianos, aseguró el expresidente Álvaro Uribe esta mañana en BLU Radio.
El proceso contra la exsenadora comenzó después de que el Ejército colombiano bombardeó el campamento de alias Raúl Reyes, donde fueron hallados varios computadores y USB con correos electrónicos en los que supuestamente el ex jefe guerrillero y Piedad Córdoba intercambiaban información, identificándose ella bajo el alias de ‘Teodora’.
El expresidente hace estas revelaciones en medio de la tormenta política que desató el ex asesor de Piedad Córdoba, al acusarla de haberse puesto de acuerdo con la entonces guerrilla de las Farc para retrasar la liberación de los secuestrados – entre ellos, Ingrid Betancourt – y así obtener créditos políticos. Uribe comparecerá este miércoles ante la Corte Suprema de Justicia en el proceso contra Piedad Córdoba, pues en su gobierno la exsenadora tuvo autorización para gestionar la liberación de secuestrados en manos de las Farc.
Deja una respuesta