Uribe recuerda la propuesta de impulsar un referendo en Colombia

Álvaro Uribe Vélez, el expresidente de Colombia, continúa su “Gira por Colombia” para dar a conocer las propuestas de los candidatos de su partido Centro Democrático, para las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo. El exmandatario le recordó a la ciudadanía la vieja propuesta de impulsar un referendo para combatir la corrupción y reducir el tamaño del Congreso de la República. 

Asimismo, Uribe los invitó a luchar contra el narcotráfico con ayuda del partido Centro Democrático, refiriéndose a que “promovamos una rebelión contra el narcotráfico y contra el microtráfico; que nos dediquemos a superar la pobreza dentro de las libertades, a garantizar que el crecimiento de la economía siga”.

Para concluir, la propuesta del referendo no es nueva, en el año 2020 se conoció un borrador de esta iniciativa impulsada por el exmandatario, la cual incluía 13 puntos. Algunos puntos se referían a la reforma de las altas cortes, la creación de un “Tribunal de Aforados” para el juzgamiento de los altos funcionarios del Estado, educación gratuita, protección al medio ambiente, congelación del salario de los senadores y representantes a la cámara.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: