Plan Financiero espera un crecimiento de la economía del 5% para el 2022

El Gobierno nacional aumentó su proyección del crecimiento de la economía en el 2022, debido a su buen comportamiento de la actividad productiva del país. El Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, informó que “Puedo anticipar que el escenario fiscal de 2022 presenta un mejor pronóstico”,elevó las expectativas en materia de recaudo, y también anunció un panorama beneficioso para la deuda y el déficit fiscal.

Asimismo, Restrepo elevó la proyección de crecimiento para 2022, ubicándola en 5 %. “En primer lugar, el recaudo tributario ya no será de $169 billones, será de $183 billones”, dijo Restrepo, quien agregó que ese resultado es el fruto de varias cosas: “La Ley de Inversión Social que contempla nuevos instrumentos en la lucha contra la evasión y el contrabando y también es fruto de la modernización de la Dian, y en general de su gestión en el recaudo tributario”.

Finalmente, la expectativa que tiene el Ministro de Hacienda es que, en comparación al 2021, se dé un crecimiento en el recaudo neto del 13% y confirmó que los resultados de enero de este año muestran aspectos positivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: