“Colombia no puede tener ciudadanos con hambre”, Álvaro Uribe

Villavicencio,

2 de febrero 2022

Este miércoles desde Villavicencio, en el marco de la gira ‘Uribe por Colombia’, el expresidente Álvaro Uribe se refirió a la enorme necesidad de resolver los problemas sociales y acabar con el hambre y la pobreza extrema que padece un gran número de colombianos, en ese sentido, reafirmó el compromiso y la vocación que tiene el Centro Democrático para generar soluciones sociales, sin afectar las libertades de los ciudadanos.

Según el expresidente, no obstante, los esfuerzos del gobierno actual y la aclaración que ha hecho la FAO, en el país hay muchos ciudadanos con hambre. Por eso, instó a que con urgencia se realicen todos los esfuerzos institucionales para superar la pobreza extrema y acabar con el hambre y las necesidades insatisfechas de un gran porcentaje de colombianos que se intensificó a causa de la pandemia.

Ante este doloroso panorama, Uribe enunció: “requerimos que en Colombia no haya un sólo ciudadano con hambre y hay dos caminos: el del Socialismo Siglo XXI, expropiaciones que en lugar de apoyar la Orinoquía amenazan con expropiarla, con impuestos confiscatorios, promoción de la lucha de clases, incitación a la violencia, permisividad con el narcotráfico, toda la masificación del hambre. El otro camino, el que nosotros defendemos, es el crecimiento sostenido de la economía, sin que lo paren, complementar eso con ahorro y con cero corrupción”, señaló Uribe, enfatizando en la importancia de tener también un Estado austero.

Además, el exmandatario hizo un respetuoso llamado al Gobierno Nacional a aumentar lo más rápido posible el programa Ingreso Solidario. “Por eso le pedimos al presidente Duque que agregue ya dos millones de familias.  La libertad de Colombia lo necesita, porque con hambre es imposible defender las libertades. Me dicen, ¿Con qué se paga?, tienen que haber recursos para eso, para que no haya un colombiano con hambre, entonces me dicen, ¿Y la deuda? Si la economía va bien no hay que temer al endeudamiento, pero primero, resolvamos estos problemas sociales, es urgente”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: