«En Soacha se me revive el dolor por las madres y víctimas de los falsos positivos.»

Bogotá. 29 de enero de 2022. En el marco de su gira Uribe por Colombia, el expresidente Álvaro Uribe recorrió las calles de Soacha, desde donde se refirió a los ‘Falsos Positivos’ y aseguró que le duelen en el alma y que trabaja por que se consiga la verdad absoluta alrededor de este tema.

“Al entregar esta carta a los ciudadanos de Soacha aparece en mi alma nuevamente el dolor por los falsos positivos. Las sentencias condenatorias no son suficientes, se requiere la verdad total. Por ejemplo, hay que esclarecer la participación del narcotráfico en esos horrendos crímenes, como quedó probado que algunos integrantes de la brigada de Ocaña por razones de narcotráfico asesinaron a jóvenes de Soacha” aseguró el exmandatario.

Así mismo, agregó que “me duele cuando el propósito de mi gobierno era uno: rescatar la seguridad de Colombia, para que todos los colombianos tuvieran libertades, tranquilidad, con total apego a los derechos humanos, cuánto me duele que hubieran ocurrido estos falsos positivos”.

Cabe recordar que este tema es una de las críticas más grande al gobierno del expresidente y es precisamente en Soacha donde estos casos han tenido una especial relevancia. Por eso, ha decidido visitar este municipio, expresar el dolor que le causa la existencia de estas ejecuciones y recordar a la comunidad y a las madres de Soacha que tanto en su gobierno, como en el tiempo después, ha hecho todo para lograr esclarecer la verdad y que se condene a los culpables de estos crímenes.

Así mismo, reiteró que nunca ordenó ni habría permitido este tipo de ejecuciones y que seguirá trabajando por la justicia, recordando que nunca la culpa es de quien exige resultados con transparencia, sino del que para fingir resultados produce crímenes

Finalmente, recordó los logros obtenidos durante su gobierno para toda la comunidad de Soacha e hizo un llamado a la unión por el país y a la lucha por defender los valores democráticos y la libertad.

“En Soacha hicimos el Sena más importante del país, trajimos el transmilenio, creamos más de 40 mil Familias en Acción, logramos plena cobertura del régimen subsidiado de salud, pero desafortunadamente todo esto se vio empañado por el terrible tema de los falsos positivos que tanto me duele”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: