Plan de acción para hacer de Florencia una ciudad biodiversa fue entregado por Findeter

Sandra Gómez Arias, presidenta de Findeter entregó al alcalde de Florencia, Luis Antonio Ruiz, el plan de acción para hacer de este municipio una ciudad emblemática.

El documento se construyó de la mano de diferentes actores locales, utilizando la metodología del programa Ciudades Sostenibles y Competitivas creado por Findeter y el Banco Interamericano de Desarrollo BID, la cual analiza el territorio desde cuatro dimensiones: ambiental y cambio climático, desarrollo urbano sostenible, económica y social, fiscal y gobernanza.

Este plan de acción es una guía que contiene el diagnóstico, la visión, cuatro líneas estratégicas y los proyectos que le permitirían a la capital de Caquetá posicionarse como una biodiverciudad, puerto multimodal y destino turístico de la Amazonía, gracias a su oferta ambiental, cultural e histórica.

Este es un estudio a largo plazo, que lo ha hecho una entidad reconocida en Colombia y en el exterior, Findeter, y es un estudio confiable que proyecta la ciudad a 20 años. Estas iniciativas tienen una inversión de más de $150 mil millones y con Findeter como aliado estratégico tenemos más posibilidades de conseguir recursos a través de cooperación internacional, la banca o con el Gobierno Nacional”, dijo el Alcalde Ruiz.

“Para Findeter es un orgullo hacer entrega de este plan de acción que le permitirá a Florencia generar una visión de corto y mediano plazo para la sostenibilidad de su territorio y planear su desarrollo sostenible”, dijo la presidenta Sandra Gómez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: