Los puntos claves de Ley de Seguridad Ciudadana que va a sancionar Iván Duque

Esta Ley aplica en las penas contra asesinos de integrantes de la fuerza pública, periodistas y líderes sociales, y también se crea la Legítima Defensa Privilegiada. «Es una norma novedosa, precisa y que cierra brechas a la criminalidad», manifestó el presidente Duque. Realmente es un avance para la sociedad y para mejorar la seguridad en el país, los puntos claves para entender la Ley de Seguridad Ciudadana son los siguientes:

La condena será más grave para quienes comentan delitos dolosos o hayan sido condenados en los últimos 5 años. La persona que asesine un miembro de la Fuerza Pública, defensor de derechos humanos, menor de edad o periodista, será condenado a 58.3 años de prisión. También, será un delito el porte de arma blanca en un evento público masivo. Por otro lado, se establece la Legítima Defensa Privilegiada. 

También podrá ir a la cárcel quien cometa un delito con el uso de armas de fuego, armas blancas u objetos menos letales. La Ley de Seguridad Ciudadana, es un proceso clave para la reducción de hurtos violentos, delincuencia y criminalidad  en Colombia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: