IMPUESTOS DE LOS VEHÍCULOS

El tema se viralizó en redes sociales por la invitación de la alcaldesa de Bogotá para que los ciudadanos vendan sus automotores y no tengan que pagar los tributos. “Los impuestos son por tener carro, lo invito a que lo venda, use bicicleta, use transporte público, o compártanlo. No hay derecho, no es lógico, no es racional que el 20 % de los bogotanos congestionen, tranquen, contaminen y enfermen al 100 % de los bogotanos. Eso no lo paga ningún impuesto”, fue la retadora respuesta de la alcaldesa de Bogotá.

Hay que tener en cuenta que el impuesto no solo aplica para los vehículos usados, también para los nuevos, de acuerdo con el valor comercial de los mismos. En consecuencia, los carros con un precio de 50.954.000 de pesos tendrán una tarifa del 1,5 %, lo que significa que deberán pagar 764.310 pesos.

Los vehículos con valor entre 50.954.000 de pesos y 114.644.000 de pesos tendrán que pagar un impuesto del 2,5 %. Eso quiere decir que deberán pagar entre 764.310 pesos y 2.866.100 de pesos.

En el caso de los automotores que superan los 114.644.000 de pesos la tarifa será del 3,5 %, lo que significa que el valor

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: