PERIODISTAS QUE GANARON UNA POSICIÓN EN EL MEDIO GRACIAS A LA FAMA DEL EXPRESIDENTE URIBE
LA OBSESIÓN DE LOS DANIELES NO TIENE FIN.docx
LA OBSESIÓN DE LOS DANIELES NO TIENE FIN
PERIODISTAS QUE GANARON UNA POSICIÓN EN EL MEDIO GRACIAS A LA FAMA DEL EXPRESIDENTE URIBE
Bajo estrategias en torno a la imagen o la figura de Uribe, Los Danieles como son conocidos se dedican a escribir columnas con el único objetivo de estar semanalmente en la boca del país… suene bien o suene mal, lo importante es que suene.
Sus artículos siempre están enfocados en Uribe, sus hijos, su gobierno, sus funcionarios, sus amigos o cualquier tema que esté relacionado con el exmandatario. Para algunos estos periodistas son grandes “investigadores” pero para otros unos calumniadores, mentirosos que el único objetivo que tienen es seguir sonando en el medio con los mismos temas ante la falta de noticias propias.
Periodistas que se aprovechan de la fama de uno de los mejores presidentes que ha tenido Colombia, únicamente para ganar seguidores a través de sus cuentas, pero cuando leemos estas columnas la gran pregunta es ¿Dónde queda la imparcialidad que debe tener periodismo?
La fama de estos personajes ha crecido gracias a las fake news, que han rondado por medios donde ellos tienen gran peso para sacar la noticia, aunque muchas de estas han sido desmentidas el ego de estos señores es tan grande no les alcanza para retractarse y mostrar una total imparcialidad ante los temas de cobijan al país.
Según la RAE periodista “es la persona legalmente autorizada a ejercer el periodismo o, como segunda acepción personal profesionalmente dedicada en un periódico o en un medio audiovisual a tareas literarias de información o de creación”
A su juicio, lo más importante en este caso es que se diga con rotundidad que periodista es quien se dedica al periodismo, en tiempos en que muchos alardean de ser periodistas cuando en realidad son simples impostores.
Han pasado más 15 años en los que no se ha utilizado este mandato sobre la imparcialidad o la objetividad, que es casi obligatorio en el mundo del periodismo y la comunicación social, por el contrario, más de 600 columnas llenas de odios donde el tema riñe con la ética profesional y moral de cualquier escritor. #Danielesobsesionados
Deja una respuesta