La inflación en Colombia cerró como la más baja en América Latina según Iván Duque

Tras conocerse las cifras de inflación de Colombia que dejó el 2021, el presidente Iván Duque, aseguró que marcar 5,6% de inflación ha sido una de las cifras más bajas comparadas con los demás países de América Latina y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De esta manera, el mandatario afirmó: “Cerramos el año 2021 con una inflación alta en comparación con los últimos años, pero, ojo: que no aparezcan esas aves de mal agüero, los oportunistas y los politiqueros a tratar de decir que este es un fenómeno endógeno. ¡No, señor! La humanidad hoy, por la recuperación poscovid, está viendo un fenómeno inflacionario mundial”.

Asimismo, aseguró que “no es lo mismo tener una inflación alta y un crecimiento bajo”, pues la crisis mundial de suministros, materias primas y de la logística que esto conlleva, Colombia ha logrado salir a flote.

Y finalizó diciendo que “nosotros crecimos el año pasado como mínimo el 9,7%, y tuvimos una inflación del 5,6%. Pero hay países —países grandes y desarrollados— que crecieron el 3%, con una inflación del 6,8%. Aquí queda demostrada la fortaleza y la solidez de la economía colombiana”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: