Por el aumento de casos de Covid-19 en el país, se podrían cancelar las fiestas y ferias regionales

Tras la  nueva ola de contagios que se extiende en el territorio nacional de Covid-19, la Defensoría del Pueblo hace un llamado a alcaldes y gobernadores, y les pide que no realicen fiestas y ferias de manera presencial con el fin de evitar seguir propagando el virus.

Es así, como la Defensoría del Pueblo aseguró que se dé prioridad al derecho fundamental de la vida y la salud de los ciudadanos y así, no exponerlos a aglomeraciones teniendo en cuenta que actualmente hay una variante nueva que se propaga con mayor facilidad.

De esta manera, la entidad aseguró que los mandatarios de cada región, «son responsables tanto por acción como por omisión, y se puede incurrir en responsabilidad disciplinaria, en caso de verse afectada la salubridad pública por la autorización de eventos masivos sin las condiciones mínimas requeridas. El retorno a la normalidad depende de las decisiones y disciplina con que actuemos. Es mejor un evento cancelado que muchas vidas canceladas».

Por lo que Carlos Camargo reiteró el llamado de la Organización Mundial de la Salud de celebrar después, ya que las multitudes pueden generar un alto riesgo de muertes y contagios, los cuales han venido en aumento en el país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: