El Senado aprobó proyecto que molestó a la oposición

El proyecto de ley que buscaba hacer reformas al Código Penal, al de Procedimiento Penal, al de Convivencia y a las normas para la extinción de dominio, fue aprobado en el Senado, a pesar del retiro de la oposición.

Este incluye artículos como cambiar la noción de proporcionalidad en el derecho a la legítima defensa y aumentar las penas a quienes cometen delitos en contra de miembros de la fuerza pública.

De esta manera, el senador Iván Cepeda señaló que “el proyecto de ley es una violacion de todas las recomendaciones internacionales que han hecho organismos como la Comisión Interamericana sobre las garantías que debe ofrecer el gobierno colombiano con respecto a la protesta y movilización social. No es otra cosa que una legalización de prácticas criminales oficiales, paramilitares y de particulares”.

Es así, como desde la oposición se radicaría una demanda de inconstitucionalidad, la cual llevarán el texto a la Comisión Interamericana. Por lo que el Ministro del Interior, dije que quienes estuvieron en contra de este  proyecto “no se dieron cuenta que en este se establece la pena más alta para quien asesine a un menor de edad, a un periodista, a un defensor de derechos humanos, a un líder social y a un miembro de la fuerza pública”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: