Este martes en la sala de la Jurisdicción Especial para la Paz, alias Otoniel, afirmó que él no fue capturado sino que se entregó a las autoridades para que le respetaran la vida.
Según el líder del ex Clan del Golfo, él habría dejado a los hombres de su seguridad y se quitó la camisa para mostrarle a un de los cabo y cuatro soldados que no estaba armado. Además, aseguró que estaría detrás del proceso de paz de la mano del Gobierno del presidente Iván Duque.
De esta manera, el ministro de Defensa, Diego Molano, expresó el inconformismo por las declaraciones de alias Otoniel, y dijo que estas no son ciertas, pues “las operaciones policiales y militares le cayeron encima, superando los ocho anillos de seguridad”.
Molano señaló además que, “después de 7 años de búsqueda y una operación especial que inició en el nudo de Paramillo, se dio con la captura de este criminal. Está siendo judicializado por los delitos de reclutamiento forzado ilegal, narcotráfico, homicidios contra líderes sociales y nuestros policías”.
y agregó que lo más importante es que alias Otoniel diga la verdad, entregue información sobre las rutas que utilizaba para el narcotráfico y que inicie un proceso judicial que permita reparar a las víctimas del conflicto.
Deja una respuesta