El expresidente Uribe en entrevista con medios radiales habla sobre su columna “La Tierra” publicada en el periódico El Tiempo. 

Álvaro Uribe Vélez ratificó su compromiso de no dar la espalda al país y en especial al campo colombiano. 

A través de una columna en el periódico El Tiempo, titulada “La Tierra”, el expresidente detalló los enormes retos y dificultades que afronta el sector agrario en Colombia, como la inseguridad jurídica, los elevados costos de producción, la infraestructura deficiente y la falta de oportunidades laborales para los jóvenes.

Posteriormente, Uribe expuso enfáticamente las ideas y argumentos que sustentaban su preocupación, enunciando que solo el 10% de los productores agrícolas acceden a créditos financieros. También existe una gran cantidad de vías terciarias que requieren de una mejor infraestructura y por supuesto, el grave problema que significa la expansión del narcotráfico en diferentes zonas del territorio colombiano.

También mencionó que hay maneras de expropiar y asfixiar a la empresa privada a través de impuestos desmedidos, la falta de oportunidades y demás políticas que las convierten en inoperantes. Para sustentar esto, mencionó algunos casos en América Latina.  Por ejemplo, en Venezuela, sobre este caso expresó con gran pesar cómo las tierras del sur del golfo;  zonas altamente productivas a nivel mundial se encuentran abandonadas y sub utilizadas. 

Indicó también lo siguiente: (sic)  “Uno le pregunta a los argentinos y ellos dicen aquí expropiaron las utilidades, porque usted vende una tonelada de soya en Argentina, le retienen el 30%, enseguida, se la liquidan con un dólar diferencial que vale la mitad de lo que está el cambio real y después cobran un impuesto a la renta bastante alto, así es como se expropia a una empresa, dejándola inoperante e improductiva”.

Para concluir, el expresidente Uribe enfatizó en la necesidad de defender la inversión privada y el trabajo del gremio agricultor en general, ya que estos son medios que garantizan los recursos para reducir la pobreza y la inequidad del país. 

Lee la columna completa en siguiente link: https://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/alvaro-uribe-velez/la-tierra-columna-de-alvaro-uribe-velez-639982

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: