FICO RECUERDE

Ad portas de las elecciones presidenciales, el precandidato Federico Gutiérrez ha negado contundentemente sus nexos con el uribismo, creyendo que de esta manera conseguirá incautos adeptos; sin embargo, Los Infiltrados se dio a la tarea de revisar el pasado de Federico Gutiérrez para ayudarle a hacer memoria de su realidad ideológica.

Para iniciar, en el 2003 fue elegido concejal en listas del Centro Democrático, repitiendo su elección en 2007.

Cuatro años después, para el 2011 y con el respaldo de este partido, fue candidato a la alcaldía de Medellín, mientras amenazaba con retirarse del mismo por supuestas exigencias del Sindicato Empresarial y el Sindicato Colombiano, no ganó ni tampoco se retiró, pero fue el auge para su vida política.

Con una nueva postulación para el 2015, ganó la alcaldía con una ventaja de 8.000 votos con el apoyo del Centro Democrático; prueba de ello es que, durante los cuatro años de su gobierno, los concejales del partido apoyaron toda su gestión.

Mientras transcurría su periodo como alcalde de Medellín, en el 2016, se realizó el Plebiscito sobre los acuerdos de paz de Colombia, para lo cual, en primera instancia, se declaró neutral y tras una reunión con Juan Manuel Santos, quiso favorecer el sufragio con su voto por el sí.

Para el 2019 respaldó el candidato a la Alcaldía por el Centro Democrático, Alfredo Ramos, llamándolo en reiteradas ocasiones “amigo personal” y “su persona de confianza” y quien obtuvo más 130.000 votos. Su final fue desafortunado al terminar la alianza para fortalecer su propia campaña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: