Las cifras de homicidios a líderes sociales en Colombia ha disminuido con respecto a años anteriores

A pesar de los bajos índices de muertes este año de líderes sociales en nuestro país, las cifras siguen siendo altas, pues, en 11 meses se registraron 130 asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos, cifras que para la misma fecha en el 2020 fueron de 182 casos.

Es así como el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, afirma el repudio de  «esos hechos que se dan principalmente por el accionar criminal de los grupos armados ilegales. Como Estado no podemos ahorrar esfuerzos en la lucha contra la criminalidad, ni mucho menos para garantizar que los líderes y lideresas puedan seguir adelantando su importante labor en favor del estado social de derecho».

De esta manera se pudieron destacar 111 homicidios contra hombres y 19 contra mujeres, cifras que además resaltan que el mayor número de estos hechos fue contra líderes comunales, indígenas, comunitarios, campesinos y sindicales.

Así, se pudo reportar que en Antioquia se registraron 22 casos, en Cauca 21, en el Valle del Cauca 16, en el Chocó y Putumayo 9 casos respectivamente, mientras que en el Norte de Santander se reportaron 8 casos, en Nariño 7, en Caquetá 5 y en el Meta 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: