Gustavo Petro le dio la bienvenida al Movimiento Indígena a ser parte del Pacto Histórico

Tras varios inconvenientes, Francia Márquez, obtuvo el aval del  partido indígena AICO Pacha Mama para ir a la consulta del Pacto Histórico. De esta manera, se pudo superar el umbral que se necesita para poder aspirar a la presidencia.

Por lo que Márquez afirmó: “Gracias al movimiento AICO por este momento histórico. Cuando el pueblo indígena y el pueblo negro se unieron, lograron parir la libertad en Colombia y que se reconociera este país como pluriétnico y multicultural. La hermandad de pueblos, unidos desde las raíces, para transgredir la historia de guerra, exclusión y destrucción. Por la paz, la dignidad para las mayorías y llenar de contenido la democracia. Juntos transformaremos”.

Es así, como Gustavo Petro, quien participó de este evento, le dio la bienvenida al movimiento indígena al Pacto Histórico. “Aquí estamos articulando una enorme coalición de partidos políticos de movimientos sociales de personas sin inscripción, que como dicen algunas encuestas ya se ha colocado como la principal fuerza política del país” apuntó el Senador Petro.

Entre los aspirantes están Gustavo Petro, quien es avalado por la Colombia Humana, Francia Márquez, avalada por AICO, además de Arelis Uriana,  avalada por MAIS, y Camilo Romero y Alfredo Saade, quienes aún no cuentan con un aval. Serán los aspirantes a candidatos presidenciales, quienes el 13 de marzo, definirán quién irá a la primera vuelta en mayo. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: