Expertos hablan de la nueva ley de desconexión laboral

El proyecto de ley No. 489 de 2021, el cual regularía la desconexión laboral y permitiendo además, que los empleados tengan el derecho de no contestar mensajes, llamadas o atender reuniones fuera del horario laboral. Pasó a sanción presencial.

Sin embargo, expertos en el tema, como la socia de CMS Rodríguez-Azuero Adriana Escobar y experta en derecho laboral, asegura que la ley tiene un carácter prohibitivo, es decir, que la realidad se debe acomodar a las normas y no al contrario.

De esta manera, afirmó que “pretender establecer horarios rígidos y delimitados, como si la realidad el mundo no hubiera cambiado y pensar que seguimos en una modalidad de trabajo cien por ciento presencial, es implementar modelos de regulación anacrónicos que van a seguir alejando a los trabajadores de los empleadores para lograr consensos”.

Por lo que Escobar agregó que, “más allá de dar más tiempo de desconexión laboral a los trabajadores, es conocer con certeza que se requiere de ese cargo y cuál será la medición por resultados”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: