Gobernación de Caldas: 92% de las metas físicas se han cumplido

Durante la rendición de cuentas a los caldenses la gobernación de Caldas , liderados por el gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona, anunció que la Administración Departamental ha cumplido con el 92% de las metas físicas programadas y ha ejecutado el 83% del presupuesto proyectado para el 2021.

La jornada se inició con la participación de Velásquez Cardona, quien socializó los avances de su proyecto bandera de vivienda. El mandatario indicó que actualmente el Gobierno de Caldas enfoca sus esfuerzos en reducir el déficit cualitativo y cuantitativo de vivienda en todos los municipios, con la construcción de 2.000 viviendas nuevas a través de los programas de: vivienda por autoconstrucción con bloqueras comunitarias, vivienda prefabricada, proyecto de Mil Viviendas, Vivienda Social para el Campo y programa de Reubicaciones.

Además de la ejecución de 2.000 mejoramientos de vivienda. Velásquez Cardona señaló que hasta la fecha se ha impactado la vida de 676 familias caldenses, de esta manera: 233 viviendas nuevas, 261 mejoramientos habitacionales y 182 titulaciones de predios.

Por su parte, Mauricio Bonilla, gerente de Mil Viviendas, el proyecto que beneficiará a 1.124 familias, dijo que hasta el momento hay 600 viviendas diseñadas que serán construidas inicialmente en: Marquetalia, Pácora, Salamina, Samaná y Viterbo. El gobernador también estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Jaime Valencia, quien indicó que hubo una ejecución el gasto del 90% y un recaudo de impuestos cercano al 100%.

“El compromiso de los ciudadanos caldenses fue total. Un ejemplo de ello fue el recaudo de impuesto vehicular, los caldenses cumplieron y hoy el recaudo se ha comportado de forma óptima por dos factores: la calidad de nuestros ciudadanos y la credibilidad que el Gobierno actual tiene en el ciudadano”, precisó Valencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: