Estudios y diseños para SITP de Manizales son patrocinados por Programa de Prosperidad del Reino Unido

Colin Martin-Reynolds CMG, el embajador del Reino Unido en Colombia y la Vicepresidenta Comercial de Findeter, María Amparo Arango entregaron, este 2 de diciembre, al Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, los estudios que contienen la estructuración técnica, legal, financiera y social (ETLFS) del Sistema Integrado de Transporte Público de Pasajeros (SITP) para el municipio de Manizales.

Los estudios y diseños para el nuevo Sistema Integrado de Transporte Público de Manizales (SITP), contaron con una inversión de £600,000 en recursos de cooperación del Programa de Prosperidad del Reino Unido Reino Unido y van a permitir definir el rumbo del desarrollo urbano de Manizales poniendo a la ciudad a la vanguardia en mitigación de efectos de cambio climático, inclusión social y equidad de género.

La implementación del SITP es fundamental para el desarrollo de Manizales y sus municipios aledaños, pues articulará los modos de transporte y promoverá el uso de tecnologías más limpias al tiempo que adopta una visión de accesibilidad e inclusión.

La experiencia del Reino Unido en proyectos de infraestructura, movilidad, su positivo impacto en la competitividad y medio ambiente hacen de estos sectores una prioridad para la cooperación del Programa de Prosperidad en Caldas y el resto del país.

Los estudios, desarrollados por la consultora Unión Temporal Durán & Osorio – Deloitte – Transconsult, estiman una demanda de aproximadamente de 18 mil viajes durante la hora de máxima demanda, teniendo en cuenta ligeras variaciones a lo largo de la vida del proyecto.

El sistema de transporte público de Manizales cuenta actualmente con 71 rutas con un horario que inicia entre 4:30 a.m. y 5:30 a.m., y termina entre 10 p.m. y 11 p.m.; con la puesta en marcha del SITP, la propuesta considera tener 54 rutas divididas entre rutas directas, auxiliares y especiales, para mejorar la confiabilidad en el horario de operación de 5 a.m. a 11 p.m. de lunes a sábado, y entre 6 a.m. y 10:30 p.m. los domingos y festivos.

Esto llevará a una renovación gradual de la flota, que incluye la vinculación de un 20% de buses nuevos con tecnología de propulsión eléctrica desde el primer año de operación.

En cuanto a infraestructura, se propone una basada en los principios de: funcionalidad, accesibilidad y seguridad, e incluye la incorporación de paraderos con espacio público (PEP), tres patios nuevos para la operación del SITP y la intervención de 24,2 km de corredores estratégicos del SITP, sobre los cuales se incorporarán 16,6 km de carriles preferenciales para el transporte colectivo y 6,3 km de ciclo rutas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: