Más del 80% de los candidatos a la presidencia no tienen un título de posgrado

Imagen tomada de Revista Semana

De cara a las elecciones presidenciales, se realizó un ejercicio de análisis para saber el actual nivel escolar de los aspirantes a la presidencia. En este se evidenció que solo 7 de los 44 precandidatos no han terminado los estudios de posgrado.

De esta manera, se pudo identificar que Alejandro Gaviria, Gustavo Petro, Juan Carlos Echeverry y Sergio Fajardo realizaron estudios de posgrado, mientras que Óscar Iván Zuluaga, David Barguil, Juan Manuel Galán, Rodrigo Lara Restrepo y Roy Barreras culminaron sus estudios de maestría.

Por su parte los candidatos Enrique Peñalosa y Rodolfo Hernández solo realizaron estudios de Pregrado, mientras que Francia Márquez y John Hitler Delgado Salazar llegaron tan solo al Bachillerato.

Es así como la directora de posgrados en política de la Universidad Javeriana y analista en política, Patricia Muñoz Yi, asegura que “No debería ser una obligación, pero sí una cuestión de ética”.

Asimismo, Muñoz asegura que el 16% de los precandidatos no hayan superado un grado mayor al pregrado puede deberse a la gran cantidad de precandidatos que actualmente se encuentran aspirando a la presidencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s