Cabecilla del ELN, alias Shumager, fue abatido este martes

Imagen tomada del portal Kien y Ke

José Elecid Gañan, conocido como alias Shumager, quien llevaba más de 19 años en el ELN, era quien instruía al grupo guerrillero sobre tácticas de combate y manejo de explosivos.

Este martes fue abatido alias Shumager en medio de una operación de las Fuerzas Militares en zona rural del Litoral de San Juan, Chocó. Gañan, se convirtió en el tercer cabecilla del ELN abatido, además, era requerido por los delitos de concierto para delinquir con fines de terrorismo, homicidio en persona protegida y rebelión agravada.

Alias Schumager delinquía en los municipios del  Bajo Baudó, Istmina, Medio San Juan, Condoto, Nóvita, Sipí y San José del Palmar, en donde era el autor de múltiples homicidios de población civil, secuestros, desplazamientos forzados de comunidades indígenas, afrodescendientes y reclutamiento ilícito de menores.

Así mismo, las Fuerzas Militares aseguran que el cabecilla del ELN, habría sido parte del secuestro del excongresista Odín Sanchez en el año 2013 y además, era el autor intelectual y material del secuestro del comerciante Luis Alfonso Chaparro Acosta en el 2016.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s