Varios de los precandidatos presidenciales se hicieron sentir tras la propuesta de Gustavo Petro

Imagen tomada de Getty Images

Tras la propuesta del precandidato presidencial Gustavo Petro, quien aseguró que al posicionarse como presidente en el 2022, él acabaría con todos los contratos petroleros en Colombia, por lo que el Senador y también precandidato presidencial, David Barguil, manifestó su descontento y rechazo a esta propuesta.

De esta manera, Barguill publicó en su cuenta de Twitter, su posición frente a este tema, y afirmó que «el señor Gustavo Petro anunció en una entrevista el día de hoy que va a ponerle fin a la industria del petróleo y de la minería en Colombia. Nadie se había atrevido a tanto, ni siquiera Hugo Chávez. Esa propuesta es un suicidio colectivo. Es renunciar a 23 billones de pesos que representa entre regalías e impuestos estas industrias».

Igualmente, el candidato de centro derecha, Federico Gutierrez, también se manifestó en su cuenta de Twitter y agregó que Petro “profundizaría la crisis social y dejaría a muchos más colombianos en situación de pobreza”.

Finalmente, Sergio Fajardo, precandidato a la coalición de la esperanza aseguró que es “más fácil salir en medios y ser tendencia prometiendo acabar con la contratación petrolera el 1er día, pero lo responsable es presentar propuestas viables”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s