Legisladores Republicanos manifiestan su preocupación por las elecciones presidenciales en Colombia

Tras las elecciones presidenciales del 2022, las alarmas en el partido republicano comenzaron a encenderse, en particular, por el candidato Gustavo Petro, a quien los congresistas califican como socialista y terrorista.

En debate de un Subcomité de la Cámara de Representantes, hubo cuestionamientos sobre la posición que tiene la administración Biden de cara a las elecciones presidenciales de Colombia, cuestionamientos que manifestó la legisladora republicana María Elvira Salazar, quien preguntó si la Casa Blanca considera a Petro como una amenaza para la democracia en la región.

Por lo que la legisladora aseguró, «El asesor del presidente Joe Biden, Juan González, dijo «Biden no tiene idea quien es Gustavo Petro».

Yo voy a decirles quien es él: un ladrón, un socialista, un marxista, un terrorista y está liderando las encuestas presidenciales de Colombia».

La sesión avanzó y Salazar le preguntó a Nichols, quien también asistió a esta, que si él y la administración Biden compartían esta postura, por lo que el Subsecretario respondió: «no voy a caracterizar a los candidatos en Colombia, esa es una decisión de los colombianos y esperamos por unas elecciones libres, justas y transparentes.»

De esta manera, la legisladora republicana María Elvira Salazar lanzó acusaciones contra el candidato presidencial, Gustavo Petro, en donde afirmaba que el candidato socava la democracia de Colombia, sin embargo, el El senador republicano Marco Rubio, también ha mostrado preocupación por las elecciones en el territorio colombiano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s