A pesar del contrato que tiene Ecopetrol con el Ejército, se volvió a perpetuar otro ataque al oleoducto Caño Limón Coveñas

Imagen tomada de la Revista Semana

El coordinador de Hidrocarburos de Corponor, Cesar Ortega,  habló sobre el ataque al oleoducto Caño Limón Coveñas y la afectación ambiental en Norte de Santander por el derrame de crudo en este, por lo que aseguró, “Ha sido una situación recurrente desde octubre. Vienen ocurriendo incidentes con derrame de crudo, principalmente por instalación de válvulas ilícitas para sustracción de crudo por grupos al margen de la ley”.

Además, agregó que, “de octubre hasta la fecha se han presentado siete incidentes con derrames. Esto afecta gravemente los ecosistemas y pone en riesgo los acueductos.”

Por lo que aseguró que este derrame afecta a 4.000 habitantes, quienes dependen del acueducto. “Es una situación bastante crítica y que ha sido constante” afirmó El coordinador de Hidrocarburos de Corponor, Cesar Ortega.

Sin embargo, Ortega asegura que a pesar del contrato que tiene Ecopetrol con el Ejército para mitigar este tipo de ataques, finaliza diciendo que “quizás es muy difícil para ellos cubrir un área tan extensa que tiene casi todos los actores en esta zona del país.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s