Claudia López se manifestó ante las condiciones en las viviendas de interés social del POT

Tras la carta emitida por el ministro de vivienda, Jonathan Malagón, en donde pedía no restringir la ubicación, ni las características de la vivienda de interés social (VIS) en la capital del país. Por lo que la alcaldesa de Bogotá aseguró que el Plan de Ordenamiento Territorial es de autonomía municipal y que cada territorio hace su POT de acuerdo con sus necesidades.

De esta manera, Claudia López, hizo énfasis en lo que decía el documento y aseguró: “¿En cuantos metros cuadrados vive el señor ministro de vivienda? Una familia de cuatro personas, que gana dos salarios mínimos tiene derecho a una vivienda digna y segura de por lo menos 36 m2″.

Además, Lopez resaltó “tener vivienda de 36 metros cuadrados no es un lujo, es una obligación elemental y Bogotá va a cumplir con esa deuda social que tiene con las familias más pobres”.

Pues el POT que fue presentado al concejo de la ciudad, se afirman que las viviendas (VIS Y VIP) serán de 42 metros cuadrados de área mínima, y que el 30% del tamaño total de la serán destinados a habitaciones.

Finalmente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que en su administración no va a permitir que los subsidios para financiar las viviendas de interés social, fueran destinados en apartaestudios para personas con altos ingresos económicos o con negocios particulares.

“No permitiremos que se use la vivienda de interés social subsidiada, para que se hagan aparta estudios para yupis en la calle de la 93, eso es corrupción y es inadmisible”, finalizó la alcaldesa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s