Álvaro Hernán Prada, investigado por compra de testigos continuará en la Corte Suprema

El ex congresista, Álvaro Hernán Prada, buscaba que el proceso penal en su contra pasara a la Fiscalía, por lo que la  Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia rechazó esta tutela.

Imagen tomada de RCN Radio

Dicha tutela, buscaba tumbar la decisión de la Sala de Instrucción de ese alto Tribunal, que mantenía la investigación, pues consideraba que los hechos por los que es investigado el ex congresista, habrían sido en función de su fuero como congresista.

Según declaraciones del ex congresista, la Sala de Instrucción se negó a remitir a la Fiscalía, a pesar de haber renunciado a su fuero, por lo que se le había vulnerado el derecho al debido proceso. 

Álvaro Hernán Prada, es investigado por supuesta manipulación de influencias con el fin de presionar a los testigos y desviar la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe. De esta manera, la sentencia asegura que “no se evidencia la transgresión los derechos fundamentales al debido proceso e igualdad invocados, ni de contera una decisión arbitraria, una violación directa a la Constitución Política o un trato diferenciado”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s