El senador Santiago Valencia radicó una queja disciplinaria contra el alcalde de Medellín

Ante la Procuraduría General de la Nación, el senador del Centro Democrático, Santiago Valencia, radicó una queja disciplinaria contra el alcalde de Medellín, para determinar si Quintero habría incurrido en participación política, tras la publicación de una serie de trinos.

 
imagen de El Tiempo

El documento radicado por el senador señala: “me dirijo a su despacho como PROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN, para que en ejercicio de la función disciplinaria se adelante la correspondiente investigación, con el fin de determinar si el Doctor Daniel Quintero Calle, Alcalde de la ciudad de Medellín, incurrió en una eventual falta gravísima disciplinaria”.

Además, Valencia, hace referencia y cita la serie de trinos del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en los que el mandatario menciona una supuesta reunión entre concejales.

“A esta hora en salón privado del restaurante Chuscalito los 8 Concejales de Uribe reunidos con los Concejales de Fajardo y la coalición de la Esperanza: Daniel Carvhalo, Daniel Duque cuadrando la Presidencia del Concejo”, asegura Quintero en uno de sus trinos.

Así mismo, agrega: “Concejales uribistas y fajardistas celebran acuerdo oscuro para avanzar en revocatoria, ser coalición en el concejo y continuar persecución a nuestra administración. Quieren devolver poder al GEA y garantizar que responsables de Hidroituango no paguen un peso”.

De esta manera, el funcionario resaltó en su documento que “por lo anterior, con fundamento en la Ley 1952 de 2019, le solicito de la forma más cordial y respetuosa señora Procuradora General de la Nación, que se adelante la correspondiente investigación y de evidenciarse una falta disciplinaria se sancione los hechos aquí denunciados de conformidad con la Constitución y la Ley”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s