Alias ‘Hugo’ cabecilla principal del Grupo Organizador Residual, compañía Adán Izquierdo fue dado de baja

En enfrentamientos entre el ejército y grupos armado, en el corregimiento de Ceilán, zona rural del municipio de Bugalagrande, centro del Valle, habría sido dado de bajo Edilson Yair Bermúdez Verano, alias ‘Hugo’, quien era cabecilla principal del Grupo Organizador Residual, compañía Adán Izquierdo, una disidencia de las Farc.

Es así como altas fuentes del ejército confirmaron la noticia. De esta manera, por información de alias ‘Hugo’ las autoridades ofrecían hasta mil millones de pesos, con el fin de lograr su captura, así mismo, en la última actualización del cártel de los más buscados del Valle del Cauca, Bermúdez encabezando la lista.

Edilson Yair Bermúdez Verano, es señalado por haber participado en el asesinato del subteniente del Ejército, Cristian Sebastián Calderón, en zona rural del municipio de Sevilla, norte del valle, el pasado mes de septiembre.

Además, habría participado del ataque a una comisión de Restitución de Tierras en la vereda Alto Bonito del municipio de Bugalagrande, en donde se reportó el fallecimiento del patrullero de la Policía, Jefferson Giovanny Garzón, y en donde cinco uniformados resultaron heridos.

Finalmente, a este grupo armado se les adjudican la participación del asesinato de Gonzalo Cardona Molina, líder ambiental de Roncesvalles, Tolima, y de la masacre de cinco jóvenes en el sector de Cerro Rico, en el municipio de Buga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s