150 líderes sociales asesinados en lo que va corrido del 2021

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en lo corrido de este año, se han presentado 85 masacres, representando un total de 150 los líderes sociales asesinados en el territorio nacional.

Foto de Colombia Informa

La primera masacre ocurrió en el departamento de Cundinamarca, exactamente en Agua de Dios, en donde dos personas se encontraron sin vida y una con herida de gravedad, quien falleció posteriormente en la Clínica Junical de Girardot.

Esta zona es afectada por el Frente 10 Martín Villa en alianza con el Bloque Suroriental, AGC, ELN, además de las Águilas Negras, Los Paisas y Los Rastrojos.

Por otra parte, en Puerto Leguízamo, Putumayo, hombres armados de la zona, asesinaron a tres personas, en donde dos de las víctimas eran campesinos quienes fueron sacados a la fuerza de sus hogares y fueron atacados con armas de fuego, la otra víctima es reconocida como un joven de 18 años que se movilizaba en bote.

Es así, como las autoridades, reconocen al frente 48 Carolina Ramírez articulado al Bloque Suroriental y a los Comandos Bolivarianos de la Frontera de la segunda Marquetalia, como los grupos  armados que operan en esta zona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s