En lo que lleva el 2021 los robos han aumentando en un 8,7%

Entre enero y julio de 2021 se registró un aumento del 8,7 % en el total de delitos denunciados, frente al mismo periodo del año 2020, en el que se contabilizaron 95.810, según cifras de la Policía Nacional. Ante esto las entidades bancarias han optado por ofrecer seguros a sus usuarios, a la hora de hacer retiros en cajeros u oficinas.

Una de las compañías que incluyó en su portafolio seguro en retiro de cajeros es Seguros Mundial y hasta agosto de 2021 más de 500.000 usuarios habían adquirido esta póliza. “El uso de este seguro ha aumentado, los clientes buscan un respaldo ante un posible evento de hurto, lo que hace de este, un producto llamativo y con mayor relevancia en el
mercado”, afirmó Juan Enrique Bustamante, presidente de Seguros Mundial.

Estos seguros funcionan como respaldo a los usuarios de entidades financieras principalmente ante el riesgo de muerte accidental a consecuencia del hurto calificado como amparo principal. Sin embargo, la póliza en Seguros Mundial se robustece con amparos adicionales, correspondientes a la pérdida del dinero retirado en cajero electrónico y un auxilio por pérdida de documentos, estos últimos amparos también con cobertura a consecuencia de hurto calificado, con un plus importante y es que este producto no contempla exclusiones.

De acuerdo con Bustamante, son cada vez más las entidades bancarias y financieras que buscan este tipo de seguros, ya que debido a la inseguridad, los clientes demandan cada vez más este tipo de protección.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s