Tras el cese de actividades en varias oficinas de Instrumentos Públicos, la Superintendencia responde a quejas

Tras el desacuerdo de uno de los sindicatos de Instrumentos Públicos en el país, la Superintendente de Notariado y Registro, Fernanda García, se refirió al cese de actividades en varias de las oficinas de Instrumentos Públicos en el territorio nacional. Este manifiesta desacuerdo con equipos de cómputo, infraestructura, entre otros aspectos.

De esta manera la Superintendente afirmó que «Ellos dicen que modernización es sinónimo de privatización. Se necesita ayudar a los usuarios del servicio en hipotecas, y ventas. no conocemos las razones de este cese de actividades».

Por otra parte, la funcionaria agregó que una de las quejas más recurrentes es que no habían recursos. No obstante, se han comprado 700 equipos de cómputo, se habilitaron líneas de apoyo de practicantes en línea de producción, además, 68 oficinas fueron intervenidas en temas de infraestructura, logrando así, la progresión presupuestal de 70.000 millones de pesos de esta entidad para 2022.

Por lo que finalmente, Fernanda García, La Superintendente de Notariado y Registro agregó, «No estoy de acuerdo con las agresiones a los usuarios del servicio público registrado. Aquí estamos firmes, y no son todas las oficinas las que están en paro».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s