La Fiscalía acusó a dos fiscales especializados de prestar servicios a narcos a cambio de dinero

Por los delitos de de concierto para delinquir, amenazas a testigos, falso testimonio en calidad de determinadores, además de fraude procesal, prevaricato por omisión y cohecho propio, la Fiscalía, acusó en contra de los fiscales de Cali Ana Victoria Nieto e Iván Aguirre.

Es así, como Nieto y Aguirre, son acusados de prestarles servicios a narcos desde el año 2015  a cambio de dinero, sin embargo, el ente acusador afirma que estos harían parte de una organización judicial conformada por más fiscales, agentes de policía judicial y abogados.

La acusación hace referencia a que entre los años  2017 y 2018, el fiscal Iván Aguirre habría ofrecido cinco millones a María Judith Olivares para que su esposo, Wilmar Cardona, alias ‘El señor Smith’ y antiguo jefe de la extinta banda Los R-15, no hiciera declaraciones ante la Sala de Instrucción de la Corte por el proceso que se adelanta por el supuesto robo de 1.200 millones, robo que se habría perpetuado en una casa del senador Barreras en el año 2012.

No obstante, este próximo 9 de diciembre, la Fiscalía buscará que un juez avale el principio de oportunidad que le otorgó al testigo principal de este caso, Juan David Rengifo. Y mientras tanto, A pesar de las acusaciones, estos fiscales siguen ejerciendo sus cargos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s