Nuevo escándalo en Hidroituango, ¿Hay conflicto de intereses?

Tras la emergencia del proyecto Hidroituango, el cual se adelante ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del que el alto consejero presidencial para la competitividad, Juan Emilio Posada, delegado por Duque con el fin de proteger los intereses de la Nación en medio de esta emergencia, está gestionando lo necesario para proteger el proyecto.

cortesía EPM

El alto consejero presidencial, quien debería servir de puente entre el BID, el Estado colombiano y EPM, atraviesa por un conflicto de intereses, pues tiene un vínculo familiar con la firma Coninsa Ramón H, empresa que integra el consorcio compuesto por la empresa brasileña Camargo Correa Infra y la firma nacional Conconcreto.

De esta manera, un reconocido medio radial, logró establecer el vínculo entre Juan Guillermo Londoño Posada y Francisco Londoño Posada, quienes son primos del alto consejero presidencial, los cuales hacen parte del grupo de accionistas de Coninsa Ramón H.

Sin embargo, en una reunión sostenida en la Casa de Nariño, tres semanas atrás, Posada reveló que tiene familiares cercanos, accionistas de una de las constructoras del proyecto, y que además, buscan evitar que el alcalde de Medellín, les quite el contrato.

Asimismo, el funcionario reconoció que un tío político y primos hermanos tienen participación accionaria en Coninsa Ramón H, de los cuales, supuestamente no tiene contacto con ellos hace mucho, por lo que asegura que no existe tal conflicto de interés. Además, aclaró que el alcalde Daniel Quintero, e Iván Duque conocían el lazo familiar y no se opusieron a su labor como mediador entre el BID y la nación.

No obstante, cabe resaltar que el alcalde de Medellín pidió a Juan Emilio Posada que ayudara para que el BID cambiara la cláusula que podría poner en riesgo las finanzas de EPM, si este cambiara de contratista en la construcción del proyecto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s