Emmanuel Macron: El proceso de Paz en Colombia es esencial 

Iván Duque y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantuvieron una conversación en París en la que el mandatario francés expresó su apoyo en favor de la democracia en Venezuela y su deseo de que la asociación con los países de la región permita avanzar en esa dirección.

“De nuevo, en la COP26, hemos estado codo con codo (…) Tenemos la misma ambición. Vuestro país se comprometió con la neutralidad de carbono para 2050″, aseguró Macron ante la prensa al recibir a Duque en el Palacio del Elíseo para un almuerzo de trabajo.

Por su lado el presidente colombiano calificó a su par de “gran amigo de Colombia” y agradeció el apoyo de Francia, sobre todo de su agencia de cooperación, en la política ambiental como la lucha contra la deforestación, pero también en la acogida de refugiados venezolanos.

“Hace dos años estábamos usted y yo en Naciones Unidas lanzando una gran alianza mundial por los bosques tropicales” y “lo que empezamos hace dos años, con su liderazgo (…), nos lleva hoy a que en Colombia tengamos tres acciones puntuales”, declaró Duque.

Sobre el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y la extinta guerrilla de las FARC, del que se cumplen cinco años, el mandatario europeo reiteró el apoyo de Francia a la “aplicación integral” del pacto y destacó la importancia de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s