En el marco de la plenaria de la COP26, los gobiernos de Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá dieron anuncio a la extensión de sus áreas marinas protegidas en el Corredor Marino en el Pacífico Este Tropical.

El corredor contará con cinco áreas como, el Parque Nacional Natural de Gorgona y el Santuario de Flora y Fauna de Malpelo, de Colombia; Isla del Coco, de Costa Rica; Galápagos de Ecuador, e Isla de Coiba, de Panamá.
El mandatario de Colombia, fue quien lideró la iniciativa, de la cual anotó que “es histórico en lo ambiental, es histórico en conservación, es histórico en la protección de los mares y de los océanos, y es histórico en el trabajo en equipo”.
Por lo que sus homónimos agregaron que “ en coordinación y acción conjunta lograremos el área protegida marina más grande del hemisferio occidental, tal vez del mundo. Este esfuerzo de los cuatro países es muy significativo”. Finalmente Iván Duque agregó, “aquí no solamente estamos hablando de territorio; estamos hablando de una de las regiones más ricas en el mundo en biodiversidad”
Deja una respuesta