Iván Duque anunció el propósito de Colombia de reducir en 51% sus emisiones de gases de efecto invernadero hacia el 2030

El encuentro del COP26 contó con la asistencia del presidente Iván Duque, quien en su intervención, afirmó que el reto del cambio climático requiere acciones concretas.

En la conferencia, se evidenció la asistencia del presidente Joe Biden, los primeros ministros de Gran Bretaña, Boris Johnson, y Canadá, Justin Trudeau. En donde se desarrollaron temas de infraestructura sostenible, con el fin de permitir continuar la lucha contra el cambio climático

En el marco del COP26 el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de Colombia, Iván Duque, han coincidido en la presentación de la iniciativa Build Back Better World.

Duque tuvo este martes su intervención en la plenaria de la COP26, en donde aseguró que el reto del cambio climático requiere acciones concretas y urgentes de parte de todos los países del mundo.

“Nuestro esfuerzo tiene que llevar a que, para el año 2030, como mínimo, tengamos una reducción del 45% en las emisiones de gases de efecto invernadero”, agregó el presidente.

Asimismo, el mandatario anunció el propósito de Colombia de reducir en 51% sus emisiones de gases de efecto invernadero hacia el 2030 y alcanzar la neutralidad en materia de carbono para el 2050.

«Hemos suscrito el compromiso de tener el 30% de nuestro territorio como áreas protegidas para el año 2030, pero no vamos a esperar hasta ese año, en el 2022 tendremos el 30% de nuestro territorio declarado como área protegida», afirmó Duque.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s