
Daniel Quintero, actual alcalde de Medellín, aseguró que con la licitación cambiarán a los contratistas de Hidroituango y que en el proceso abierto deben garantizarles a los participantes que sí habrá una cesión del contrato y que no van a perder los recursos que inviertan en hacer parte de este proceso.
Es así, como el mandatario agregó que “cuando una empresa participa en una licitación tiene que hacer unos gastos, tiene que comprar unos formularios que valen cientos de millones de pesos, y tiene que presentar una propuesta que puede valer 500 mil millones de dólares uno tiene que darle garantías a quienes participen de que no lo están haciendo en vano y por tanto una vez inicie la licitación hay que darle la certeza a quienes participen de que quien se la gane ejecuta el contrato. Una vez inicia la licitación hay que cumplirle a quien se la gane”.
Finalmente, el alcalde de Medellín agregó que la extensión del contrato del consorcio actual se pensó para dar tiempo a que se surta la licitación y se pueda hacer un empalme de la mejor manera.
Deja una respuesta