Los 180 retenidos en Tibú fueron liberados

El pasado martes más de 180 soldados de seis pelotones del Ejército Nacional, fueron retenidos en Tibú de Norte de Santander, en donde se encontraban desarrollaban labores de erradicación de cultivos ilícitos en esta región al oriente del país.

Los lugareños del área rural del municipio no permitían la salida de los uniformados, por lo que una comisión integrada por la Defensoría del Pueblo y la Personería del Municipio de Tibú mediaron entre las partes para que se permitiera la salida de los militares.

De esta manera, la Defensoría del Pueblo expresó que “durante todo el día, el equipo de la Defensoría adelantó las gestiones necesarias con la comunidad y con los oficiales a cargo de la tropa en el terreno para garantizar que la situación llegara a feliz término, con una manifestación unilateral por parte de las comunidades de retirarse del lugar y de no impedir el trabajo de la fuerza pública”.

No obstante el Ministerio Público reiteró que no aprueba las medidas de hecho que fueron utilizadas por los campesinos, y que servirán de garantes en los espacios de diálogos que permitan un proceso de erradicación gradual de los cultivos de uso ilícito por medio de programas de sustitución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s