En Bogotá los homicidios ascendieron a 841, 82 casos más que el año pasado

En la Plenaria de la Cámara de Representantes, en la que se debatió sobre el control político sobre la inseguridad en Bogotá, el representante citante, Juan Carlos Wills afirmó que «el BID determinó que el 3,6% le vale el delito a América latina del PIB en cada país, mientras que, trasladado a Bogotá, le cuesta $11,9 billones cada año. Esto es lo triste y por eso damos este debate. ¿Cuánto se está gastando en imagen cada Secretaría, cuánta plata se están gastando en esto?».

Por lo que advirtió que los homicidios en Bogotá entre enero y septiembre del 2020 ascendieron a 841, 82 casos más que el año pasado, lo que representa un 10% del incremento. Así mismo, hizo énfasis en el hurto de celulares, que creció cerca del 20%, ya que alcanzó a llegar a 41.232 robos en los primeros 9 meses de este año, no obstante, el robo a personas presentó un incremento del 25%.

«En Transmilenio, en lo que llevamos del año 2021, hay 10.900 personas que han denunciado ser víctimas de hurto. Son más de 145 personas diarias las que son hurtadas en medio del transporte masivo. El 82% de los bogotanos afirma sentirse inseguro en la ciudad; el 48% ha sido víctima de la delincuencia; el 76% cree que la ciudad va por mal camino, y el 49% se siente insatisfecho con la ciudad como lugar para vivir», agregó Wills.

Finalmente, el congresista aseguró que, según el último informe de seguridad del Distrito, entre los meses de enero a septiembre del presente año se registraron las cifras más altas de extorsión en los últimos 10 años, se reportaron 101 homicidios en medio de atracos, lo que se traduce en un asesinato cada 48 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s