El registrador nacional asegura que habrá mayor garantías en las elecciones

“El que no sienta garantías, no debería presentarse”, fue lo que el registrador Alexander Vega, respondió a quienes aseguran que no hay garantías para las elecciones que se harán en 2022. Es así, como el funcionario aseguró que los organismos electorales están trabajando para que las jornadas cuenten con todas las garantías y transparencia posible.

Asimismo, recordó que todas las peticiones que se han hecho desde la oposición han sido atendidas para que puedan participar de las jornadas electorales. “Todas las garantías están dadas. La oposición pidió tres cosas: Misión de Observación Electoral, software propio de escrutinios y el plan de auditorías. Así que cuentan con todas las garantías”.

De esta manera, este martes aseguró que se abrirá la licitación para la adquisición del software de escrutinios, con el fin de garantizar las elecciones.

Vega explicó que la Unión Europea tiene gran interés en acompañar estas elecciones, y las elecciones de las llamadas curules de paz que se hará en marzo de 2022.

Finalmente, el registrador aseguró que tras las solicitudes enviadas por varios sectores de la oposición, habrá presencia de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), el Centro Carter y la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s