Un policía murió en la captura del jefe del Clan del Golfo, alias Otoniel

El pasado sábado fue capturado en Necoclí, Antioquia alias Otoniel, líder del grupo armado ilegal Clan del Golfo. Durante la captura de este narcotraficante, murió el teniente de la Policía Edwin Guillermo Blanco Báez, quien estuvo en la institución desde el 2005.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, asegura que por más de cinco años le seguía la pista al capo, por quien autoridades de EE.UU ofrecían una recompensa de cinco millones de dólares por su captura. Tras la captura de Úsuga, el general confirmó el fallecimiento de uno de sus hombres, quien se enfrentó a los anillos de seguridad de alias Otoniel para poder capturarlos.

“Un tributo especial para el intendente Blanco, héroe del país”, dijo Vargas durante la rueda de prensa que dio el presidente Iván Duque, en donde se dieron detalles sobre el operativo. Igualmente, el general expresó sus condolencias a la familia del fallecido policía y manifestó que confía en que con este golpe sea el fin definitivo del Clan del Golfo.

Según la institución, Blanco era comandante de la escuadra móvil de Carabineros (EMCAR) y había ingresado a la institución en 2005. Durante su paso por la Policía consiguió 11 condecoraciones y 17 felicitaciones por buen desempeño, compromiso, responsabilidad y dedicación, entre otras que le otorgó la institución.

La operación Osiris, contó con la participación de 150 policías de Inteligencia y otros 500 del Ejército que se movilizaron entre el Cerro del Yoki en el corregimiento El Totumo en Necoclí, Antioquia, y las zonas aledañas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s