La Industria Licorera de Caldas ha recogido 1.200 toneladas de envases con su programa ambiental

La Industria Licorera de Caldas, luego de sancionada la Ley 1407 del 2018, ha liderado una iniciativa de recuperación de envases y empaques del sector de los licores, como parte de su compromiso de cuidado ambiental.

A través de este prgama, en lo que va del 2021, han recolectado más de 1.200 toneladas de envases y empaques del sector de licores.

Lo anterior gracias a las alianzas generadas con otras industrias licoreras, quienes en cumplimiento de la Ley 1407, eligieron a la ILC como representante del sector ante la Autoridad de Licencias Ambientales (ANLA), a quienes se presentó el proyecto ReLic (programa de recuperación de envases y empaques para el sector licores).

“Este programa de recuperación de envases y empaques para el sector licores, se logró en alianza con las licoreras del Valle, Antioquia, Cauca, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y Caldas. Lo que ha generado el cumplimiento parcial del 53% de los pilares de este programa, el cual tiene como línea base 2.356 toneladas de las licoreras representadas” Asegura Aureliano Duran, Profesional RSE de la Industria Licorera de Caldas.

La iniciativa se ha llevado a cabo en distintas regiones del país, como el Eje Cafetero, el Valle del Cauca, la Costa Atlántica, entre otras. En donde se han podido recuperar las más de 1.200 toneladas de envases y empaques, desde el mes de enero a agosto del año en curso; Gracias a los gestores que apoyan la iniciativa ReLic.

Así, “actualmente bajo la gobernanza de la Asociación Colombiana de Empresas Licoreras Acil, se ha venido trabajando con los gestores FundaciónK y EcoCircular, recuperando los envases y empaques en las diferentes regiones del país” afirma Duran.

Dentro de la misma linea, La Industria Licorera de Caldas, ha impulsado y afianzado la economía circular, la disminución de la huella de carbono e hídrica, el ciclo de vida de los productos de licores del país, además de esto, consiguió disminuir la adulteración y el contrabando de los mismos y reforzó el modelo de responsabilidad social empresarial a través de la sostenibilidad.

La ILC espera que para finales del 2021, haber reacolectado más de 2.200 toneladas de envases y empaques generados por las industrias licoreras de todo el País.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s